Miles de trabajadores marcharon ayer para conmemorar los 133 años de la gesta histórica de los trabajadores de Chicago, que dio como resultado una jornada laboral de ocho horas.
Este 1 de m ayo fue diferente a otros, pues se sumaron a la marcha las trabajadoras domésticas y los payasos, quienes exigieron se respeten sus derechos.
Trabajadores hicieron sentir su fuerza
Alberto Vergara, presidente del Sindicato de Payasos, Animadores Infantiles y Similares de Panamá SIPAIS, dijo que su objetivo es que en Panamá se instituya el Día del Payaso.
En tanto, las mujeres, con pancartas en mano, mostraron su repudio al machismo y al trabajo esclavizante que sufren los trabajos domésticas.
#PanamáDecide Declaraciones del candidato presidencial Saúl Méndez previo al próximo 5 de mayo cuando el país elija al nuevo presidente de la República. Agrega su sentir este 1 de mayo, Día del Trabajador. Video: @Jesus06041973 pic.twitter.com/uHuBhLhVj1
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 1 de mayo de 2019
También puede leer: Extienden ley de interés preferencial para casas que no superen 120 mil dólares
Ellas se quejaron del trabajo no remunerado que realizan en sus hogares y la desigualdad en el pago que reciben las féminas en comparación con los hombres.
La marcha, que partió del parque Porras, recorrió toda la avenida Central y culminó en la plaza 5 de Mayo.
La marcha de los trabajadores fue multitudinaria
Saúl Méndez, candidato presidencial por el partido Frente Amplio por la Democracia FAD cerró su campaña.
No aumentar la cuota ni la edad de jubilación, aumentar el salario mínimo a $1,000.00, fueron algunas de las cosas que hará su coletivo de llegar al poder.
También nacionalizará las empresas de la luz, telecomunicaciones, ferrocarriles y los puertos, dijo Méndez a la multitud.